Mujer de la tercera edad fallece atropellada por motocicleta

La víctima de 78 años recorría con frecuencia las calles en busca de material reciclable.

La transeúnte de la tercera edad falleció sobre la calzada al ser impactada por una motocicleta, en la Panamericana Norte.

María Isabel Morocho Álvarez, de 78 años, falleció atropellada por una motocicleta en la Panamericana Norte, sector Capulispamba, en Cuenca. El percance sucedió la tarde de ayer, a las 14:54.

El ECU 911, al recibir llamadas de auxilio, coordinó el envío de paramédicos del IESS quienes confirmaron que la transeúnte no tenía signos vitales.

De acuerdo con relatos de testigos, la mujer de la tercera edad intentaba cruzar la calzada y al ser impactada por la motocicleta fue impulsada al menos ocho metros. Tras el hecho, el conductor de la motocicleta abandonó el lugar.

Juan Moscoso, agente Civil de Tránsito, detalló que durante las primeras investigaciones se observó un video captado por una cámara de seguridad. La real causa entró a proceso de investigación, para esto peritos de la Unidad de Accidentología de la Policía Nacional registraron indicios.

Los investigadores analizan el trayecto de la transeúnte y de la motocicleta.

Personas que conocían a María Isabel Morocho relataron que ella con frecuencia recorría las calles en busca de material reciclable como cartón y botellas. Allegados acudieron al sitio y confirmaron la identidad de la víctima; hubo profunda tristeza.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense para la necropsia que determina la ley. Un accidente similar ocurrió el pasado viernes. Egma Narcisa Melgar Tacuri, de 42 años, falleció tras ser atropellada por una motocicleta en la vía a la parroquia El Valle, en el sector Chilcapamba. (KOQ)-(I)