El alumno se convierte en DT y le lleva a Unedid a la final del ecuavoley

Steven Méndez (I), Jeremy Cuji, Manuel Buscan y Jhon Aguirre, equipo de la Unedid. BST

Manuel Buscan tiene 19 años. Cursa el último año de bachillerato en la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero (UNEDID). Este lunes le embargó la felicidad al llevar a su equipo a la gran final del intercolegial de ecuavoley, categoría superior, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay.

Cuenta que cuando jugaban ecuavoley en los parques, vio en sus amigos un gran potencial. Un día conversó con el profesor de Educación Física, Jorge Miranda, y con su apoyo decidió inscribirles para competir en el intercolegial. “El profe me dijo hazte cargo, si crees que tienen potencial apóyales, y vea a donde llegamos ahora”.

En la semifinal disputada ayer en el Coliseo del César Dávila, Benigno Malo le sacaba ventaja en el marcador pero reaccionó a tiempo el colocador Steven Méndez y el primer set quedó para la Unedid por 12-10. En el segundo set, Méndez tuvo el complemento ideal de su servidor Jhon Aguirre y del volador Jeremy Cuji para dar a la Unedid el pasaporte a la final tras imponerse por 12-8.

“Nuestro colocador sabe chequear y todas esas cosas como se dice, el otro equipo no tuvo un buen volador y allí aprovechó mi colocador”, dijo Buscan tras señalar que para financiarse algunos gastos procuran ahorrar una parte de los pasajes y del fiambre. En la final enfrentarán a Daniel Córdova que venció al Comil por 12-8 y 12-10. (BST)-(D)

Detalle 

En la categoría intermedia, Daniel Córdova ganó por 2-0 a República de Chile. En la final enfrentará a Católica de Cuenca que venció por 2-1 al Comil