Orquesta Los del Río de Ambato, 18 años poniendo a bailar al Ecuador

La Orquesta Los del Río de Ambato cuenta actualmente con 13 músicos, quienes se han dedicado a dar lo mejor de ellos en los diferentes escenarios.

Son ya 18 años de trayectoria, tiempo en el que sus integrantes han podido estar en todas las ciudades del Ecuador, y sobre todo han ganado experiencia e inolvidables anécdotas.

Ángel Astudillo, productor de la Orquesta, comenta que al inicio fue solo un grupo pequeño, pero con el paso de los años se fue sumando instrumentos hasta que la orquesta se consolidó.

Resalta que Los del Río de Ambato han sido catalogados como la orquesta humilde del Ecuador, y que desde su comienzo empezó a ganar gran popularidad en el país, por lo que han llegado a demostrar su talento en Colombia, Perú y Estados Unidos, país al que prevén llegar nuevamente en agosto.

Los del Río de Ambato fue creada por los hermanos Patricio como vocalista y Ricardo Ponce como pianista y director. Quienes quisieron continuar con el legado de su padre quien también fue músico.

http://https://youtu.be/LEgXxWW72dk

La Orquesta ha presentado 11 discos de música bailable, sus canciones bandera son “A qué volviste” y “Un novela”, covers producidos a su estilo que han encantado al público.

Astudillo menciona que a comparación de otras orquesta ecuatorianas, Los del Río ofrecen como parte de su presentación un show de una hora completa de hora loca, en el que usan distintos disfraces según los temas que interpreten.

Para este año lanzarán un nuevo volumen con los mejores éxitos para bailar y no dejarán de alegrar al país por más años. (MAA) (E)