Entregan a Policía Nacional el regimiento vandalizado en protestas de octubre

La Policía ecuatoriana recibió hoy a sus manos el rehabilitado Distrito Manuela Sáenz, más conocido como Regimiento Quito 2, que sufrió severos daños durante las protestas del pasado mes de octubre.

La instalación fue rehabilitada en un proyecto conjunto con la ciudadanía para uso de la Policía Nacional y fue entregado en un evento presidido por la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

«Se ha logrado cambiar la energía del enfrentamiento y de la violencia, por la energía de la unidad y el trabajo en equipo; la energía de la destrucción por la buena energía de la construcción», resaltó la ministra Romo en la ceremonia, según un comunicado.

La mencionada instalación fue vandalizada por alrededor de cuatro mil manifestantes durante las protestas de octubre pasado, que estallaron a raíz de la eliminación de los subsidios a la gasolina, decreto luego derogado por el presidente Lenín Moreno.

Romo mencionó que solo en Quito 20 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) «fueron violentadas» en esa ola de disturbios, por lo que la empresa privada decidió unirse al trabajo de seguridad y reconstruir algunas de estas UPC con sus propios recursos.

«Este cuartel no es de la Policía, sino de los ciudadanos que viven y de quienes visitan Quito, porque los miembros policiales velan diariamente para cuidar a la comunidad, y estos gestos son una muestra de que la sociedad valora, reconoce y agradece su labor y su sacrificio», sentenció al respecto la ministra.

El Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, también subrayó el apoyo de la ciudadanía en la rehabilitación de este Regimiento.

«Detalles como estos nos comprometen aún más con los ecuatorianos para prevenir el delito renovando nuestra misión. Estamos convencidos que la unión de la Policía, el Gobierno, los empresarios y los ciudadanos nos permitirá fortalecer las acciones de seguridad», dijo.

En el acto se hizo también entrega a la Institución Policial de 50 motocicletas para uso de los uniformados para sus patrullas. EFE