Conductor ebrio se lanza desde La Condamine

Durante el fin de semana los agentes de tránsito de la EMOV EP intensifican controles.

Chofer que se autolesionó fue llevado en ambulancia de Bomberos al hospital. IVM

La noche del último viernes, para evitar su detención un chofer escapó de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP, y se lanzó desde la calle La Condamine hacia el Paseo Tres de Noviembre, donde quedó herido.

Los uniformados de la EMOV EP auxiliaron al ciudadano, además solicitaron una ambulancia al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Al lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes estabilizaron al paciente y fue traslado al hospital Vicente Corral Moscoso.

Uno de los agentes de tránsito indicó que esteban realizando controles de alcoholemia en las calles Tarqui y Larga. Allí fue detenido el ciudadano debido a que conducía ebrio. El uniformado explicó que cuando el chofer iba a ser ingresado al patrullero huyó a precipitada carrera y se lanzó al vacío.

Señaló que previo al arribo de la unidad de emergencia ayudaron al conductor. También se confirmó que el hombre presentaba una posible fractura en uno de los dedos de la mano y laceraciones en los hombros.

28 conductores detenidos

Los agentes de tránsito de la EMOV EP, detuvieron a 28 conductores durante operativos ejecutados entre la noche del viernes y madrugada de ayer. Todos acudieron a la audiencia de formulación de cargos. El juez de tránsito dictaminó prisión debido a que se trata de contravenciones graves.

Los operativos se realizaron, principalmente, en la calle Larga y Tarqui, también en las avenidas Gil Ramírez Dávalos, Los Andes, Tres Puentes, en la vía a la parroquia de El Valle y en el sector de la avenida Remigio Crespo. (IVM)-(I)