A son of man: La maldición del tesoro de Atahualpa culmina su exhibición en el país con 15 semanas en cartelera

La maldición del tesoro de Atahualpa es la primera mega producción cinematográfica ecuatoriana realizada por Luis Felipe Fernández-Salvador, conocido artísticamente como Jamaicanoproblem. Foto: Cortesía Gabinete de Prensa Paracas Films

A son of man: La maldición del tesoro de Atahualpa, la primera mega producción cinematográfica ecuatoriana realizada por Luis Felipe Fernández-Salvador conocido artísticamente como Jamaicanoproblem, logró mantenerse durante 15 semanas consecutivas en cartelera a partir de su estreno, convirtiéndose en la primera película ecuatoriana de cine independiente que alcanza este récord.

 A son of man es una película de la realidad que documenta la obsesión de una familia por encontrar un tesoro maldito. Fue grabada en inexplorados escenarios naturales del Ecuador ubicados entre los Andes y la selva amazónica. Cada fotograma es un poema con una propuesta estética y narrativa que sus creadores denominaron «Realismo Fantástico». En el 2019 representó oficialmente al país en los premios Oscar y fue nominada en importantes festivales de cine de Europa y Estados Unidos, obteniendo varios galardones entre ellos el Gran premio del Festival de Rhode Island (USA) y el gran premio del Festival de Terra Di Sienna (Italia).

A mediados de febrero todo el país podrá disfrutar de este largometraje en las principales plataformas digitales y cableras nacionales (PayPerView). Además, el gigante de ventas de Hollywood, Shoreline Entertainment, hizo una gran oferta por la cual han cerrado un trato con los productores ecuatorianos para representar las ventas y distribución de la película, de manera que esté disponible en todo el mundo.

“El sueño de encontrar una firma estética que conecte con el público ecuatoriano se hizo realidad con este film. Proponer un género cinematográfico, el realismo fantástico, fue sin duda un gran desafío, pero la acogida que tuvimos demostró que hay que atreverse a más y no temer cuando se trate de romper esquemas. Estoy muy agradecido con toda la audiencia y ahora más que nunca, mi compromiso es seguir apostando al arte e innovar para encontrar una identidad nacional”, señaló el director de la película.

Otro hito importante previsto para el 2020 es el estreno de la precuela que tiene como nombre provisional “A SON OF MAN 2: La historia del Cazador”, largometraje que revela el trasfondo de los personajes, sus motivaciones y responderá además las interrogantes e incógnitas de quienes disfrutaron de la primera parte. Con esta segunda película se espera complementar la historia para que la audiencia consolide la experiencia de la saga A SON OF MAN.

A través de estas acciones el director busca exportar experiencias cinematográficas, con la finalidad de llevar más del Ecuador al mundo y traer más mundo al Ecuador.

Sobre A son of man

A SON OF MAN nos muestra “la obsesión de una familia por encontrar un tesoro maldito”, mientras en el proceso se redefine que es un tesoro. Es una película de Realismo Fantástico (género en el que personajes reales se interpretan a sí mismos, con interacciones y emociones de verdad) que tomó 11 años en realizarse. Fue filmada utilizando cámaras a control remoto en locaciones frágiles e inaccesibles donde jamás había pisado el hombre.

Sobre PARACAS INDEPENDENT FILMS

 PARACAS es una productora de cine independiente, con sedes en París, Guayaquil y Los Ángeles; que produce contenidos audiovisuales de alta calidad, innovadores, disruptivos y de alto valor estético. Tomamos el nombre de una sociedad andina que habitó en el continente Sudamericano entre los años 800 y 100 antes de Cristo. Este proviene del quechua y significa “lluvia de arena”.

A SON OF MAN es la cuarta película de esta casa de producción (ver otras producciones en www.imdb.com). Forma parte de una trilogía en desarrollo que se completará con las obras A SON OF MAN 2: la historia del cazador (2020) y con una serie web. La realización de estas obras constituye también la prueba de concepto de un nuevo género cinematográfico que proponemos y que hemos denominado “Realismo Fantástico”. Este, escenifica el mundo real de forma creativa para una experiencia cinematográfica inmersiva.