Guayaquil tendrá su festival internacional de cine bajo el nombre de La Perla

Guayaquil, la segunda ciudad más habitada de Ecuador y considerada el puerto principal del país, inaugurará este año su primer festival de cine que se desarrollará en septiembre bajo el nombre de La Perla.

Así lo dieron a conocer hoy las autoridades de la urbe costera, al presentar el festival que se extenderá durante siete días en diversas localizaciones de Guayaquil desde el 25 de septiembre al 1 de octubre.

En ese marco se desplegarán actividades culturales para estudiantes profesionales y ciudadanía en general sobre diversos temas relacionados con el séptimo arte, como talleres, foros, cine al aire libre o charlas magistrales.

En el evento de presentación de la cita estuvieron presentes la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el vicealcalde, Josué Sánchez, la presidenta de la Empresa de Turismo de la ciudad, Gloria Gallardo, y la directora del festival, Daniela Creamer.

El festival tendrá lugar en el marco de los eventos de marcarán el bicentenario de la Independencia de la ciudad.

La Perla tendrá varios apartados de competición además de proyecciones especiales, retrospectivas y pases en diferentes salas de la ciudad, donde el ingreso será gratuito.

En total, más de 60 películas y más de una treintena de artistas internacionales entre productores, directores, actores, guionistas y músicos, tomarán parte en la primera edición del certamen de cine, manifestó la regidora de la ciudad en su cuenta de Twitter.

«Más de 60 películas y más de 30 artistas internacionales entre productores, directores, actores, guionistas y músicos», indicó.

«¡Vamos a convertirlo en un referente de la industria cinematográfica iberoamericana y a posicionar a Guayaquil como centro turístico en varios aspectos culturales!», dijo.

Además de apoyo económico del Municipio, el festival aspira a recibir financiación de la empresa privada. EFE