Promotores agroecológicos fueron certificados por el programa municipal PAU

El alcalde Pedro Palacios (3D), en la entrega de los certificados, en el Museo de la Ciudad.(Cortesía)

AGRICULTURA

Esperanza Sotamba, representante del Comité de Garantía Agroecológico Cantonal de Cuenca, fue una de las entusiastas promotoras agreoecológicas que recibió ayer su certificación. Del acto participó el alcalde Pedro Palacios, quien dijo que su administración promueve el respeto al derecho a la alimentación sana, nutritiva, producida de manera limpia, sin químicos.
Se apoyará a los productores dijo, a través de la dirección de Mercados, mientras que, se impulsará la construcción de un nuevo mercado mayorista para la ciudad, para que puedan comercializar de manera digna y directa sus productos, mejorando sus economías familiares.
El Comité trabaja con cinco colectivos, APA Azuay, Red de Integración, APA Austro, Red de Parroquias y Cadecen, cuyos integrantes estamos en diferentes mercados y ferias, y esta capacitación ha sido de mucha ayuda para mejorar la producción y comercialización, manifestó Esperanza Sotamba.
El proceso de formación estuvo vinculada al Programa de Agricultura Urbana (PAU) de la Municipalidad de Cuenca , la idea es replicar los conocimientos en cada organización, pues en total la cadena a nivel del Austro la integran unas 1.800 personas.(AZD)-((I)