Regresan las emociones de los circuitos 2020

La cita tuerca se cumple con motivo de los 160 años de cantonización de Paute.

El circuito que se correrá en esta oportunidad es similar a los que se corrieron el año anterior. Archivo

La primera válida del Campeonato Zonal (Azuay y Cañar) de Circuitos 2020 se realizará este sábado 15 de febrero, en Paute. El evento es organizado por el Automóvil Club del Azuay y Azogues Automóvil Club, con el apoyo del GAD Municipalidad de Paute.

La cita se desarrollará en tres categorías: TC Light, de 0 a 1.250 centímetros cúbicos (cc); TC 1.600, de 1.251 a 1.650 cc y TC 2.000, de 1.651 a 2.050 cc.

Adrián Castillo, director de la carrera, compartió que el viernes se efectuará la Revisión Mecánica, a partir de las 14:00, en el terminal terrestre de dicho cantón.

El Reagrupamiento de los vehículos está previsto para las 07:00 del siguiente día. Las pruebas de clasificación, en donde los vehículos darán dos vueltas al circuito (una de reconocimiento), iniciarán dos horas después.

Las carreras oficiales empiezan a las 11:00 y contarán con dos mangas de 10 vueltas cada una. “Se espera contar con la presencia de 40 pilotos de diferentes partes del país: El Oro, Azuay, Cañar, Guayas…”.

En cuanto al circuito indicó que “básicamente es el mismo que se ha venido corriendo el año anterior”.

El dirigente también hizo un llamado a la afición para que respete las normas de seguridad con el objetivo de evitar accidentes. “Venimos realizando una campaña permanente para resguardar la integridad del público, solicitándoles que siempre se coloque en lugares seguros: detrás de las vallas y las cintas amarillas y rojas…Hemos dicho que este deporte es de alto riesgo, pero si todos los actores hacemos las cosas con responsabilidad lo reduciremos”.

Inscripciones

Las inscripciones para el circuito “Municipalidad de Paute”, se receptan a través del Facebook: ACA Cludefor Automóvil Club del Azuay o en los siguientes lugares: sede del Club (Eco Plaza-Challuabamba) y DirecTV (José Peralta y Cornelio Merchán), hasta el jueves 13 de febrero y tendrán un valor de 120 dólares; mientras, las matrículas extraordinarias se extienden hasta el viernes 14 de febrero, con un valor de 180 dólares.

En total se realizarán cinco fechas del Campeonato Zonal. Las otras válidas se correrán el 23 de mayo, 18 de julio, 26 de septiembre. La última programación aún no tiene fecha definida. (JMB) (D)

LA CIFRA

2, 6

Kilómetros tiene el circuito de la primera válida del Campeonato Zonal.