“Rodeo y Julepa”, una obra de teatro, títeres y clown que arrancará risas

Una versión del clásico Romeo y Julieta llega esta semana a Cuenca. Con un toque menos shakesperiano y una buena dosis de diversión, la obra combina el teatro con títeres, clown y música.

Rodeo y Julepa” es una producción de la compañía de teatro argentina A Trote y Muche, que nació  con el objetivo de recorrer el mundo con el arte. Su gira inició hace un año y medio y esta es la segunda parada en Cuenca.

Los dos integrantes de esta agrupación, Lucía Schaab y Miguel Moraga, plantean una adaptación creada para toda la familia. Él interpreta a un actor shakesperiano bastante clásico que quiere poner en escena a Romeo y Julieta. En sus planes irrumpe una payasa que se enamora perdidamente de él.

Lo que hicimos fue meter mediante diferentes lenguajes el mensaje que queríamos llevar”: ¿Quiénes serían hoy esas Julietas y esos Romeos? Y, sobre todo, ¿Por qué no se pueden juntar?.

La obra se presentará esta noche y mañana, en la Sala Alfonso Carrasco de la Casa de la Cultura, a las 20:00. La entrada tiene un costo de 5 dólares en preventa y 7 el día del evento. Para reservar entradas, se puede comunicar al 0987449005.  

Las entradas para niños de 5 a 9 años son a mitad de precio. Las reservas de grupos de más de cinco personas reciben una entradas gratis. El viernes 21 la obra se presentará en Break, ubicado en la Juan Jaramillo 4-81. (JBA)-(I)