Campeonato Infanto-Juvenil de Futsal goza de gran aceptación

Santiago Balladarez (I), organizador, ultima detalles con el seleccionado nacional de futsal, Edisson Serrano. BST

La tercera edición del Campeonato Provincial Infanto-Juvenil de Futsal se llamará Copa CNT. El Torneo Apertura arrancará este viernes en el Coliseo del CICA. Santiago Balladarez, organizador, anticipa que los clubes, academias o unidades educativas que por diferentes razones se quedaron sin cupo, pueden apuntarse para el Torneo Clausura que iniciará a mediados del año.

El certamen se desarrollará en siete categorías desde los siete hasta los 18 años. Los encuentros se cumplirán los viernes desde las 15:00, los sábados desde las 17:00 y los domingos desde las 10:00. Balladarez resalta el interés de los equipos femeninos. Hay diez inscritos en la categoría Sub 20 y seis en la Sub 17.

Para el Apertura hay cerca de 100 inscritos. En cada categoría habrá dos grupos de cinco o seis equipos que jugarán con el sistema todos contra todos. Los cuatro mejores de cada serie clasificarán a los cuadrangulares finales. Luego se jugarán las semifinales y final. Balladarez sostiene que el objetivo del torneo es que los equipos tengan el mayor roce posible. Se estima que el campeón enfrentará de ocho a nueve partidos.

Está confirmada la presencia de clubes de Paute, Gualaceo y Girón. Balladarez recuerda que es el único certamen provincial infanto-juvenil de futsal que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los campeones clasificarán al Nacional donde intervienen representantes de 10 provincias.

Edisson Serrano, seleccionado nacional, precisa que en estos campeonatos se forja el futuro del futsal nacional. Aspira que en el corto plazo, en todo el país se maneje una misma ideología de juego como pasa en Argentina y que a la postre le lleva a la obtención de títulos internacionales. (BST)-(D)