Registro civil descarta tramitadores y pide denunciar

Registro Civil pidió una investigación a la Fiscalía de Azuay

Diego Cabezas, titular de la Coordinación Zonal 6 del Registro Civil, Identificación y Cedulación, descartó que en lo que va de este año en esta dependencia se hayan presentado denuncias sobre tramitadores.

Lastimosamente es muy difícil identificar a las personas que se encuentran afuera; sin embargo, estamos en permanente contacto con inteligencia de la Policía Nacional…”, dijo.

Indicó que hace seis meses recibieron dos denuncias y que su vez pusieron estas en conocimiento de la Fiscalía de Azuay para que las investigue a nivel externo e interior. Esto se dio en la obtención de turnos para pasaportes.

Hubo alguien que mencionó que era posible que algún funcionario de aquí esté involucrado y la denuncia está puesta contra dos funcionarias del Registro Civil y será la justicia la que deba probar si paso algo o no…”, precisó.

Y agregó: “Lastimosamente nosotros vivimos en las provincias con mayor emigración del país y esto ocasiona estos problemas, hay mucha gente que vive del coyoterismo y abusa de nuestros ciudadanos…”.

Por eso insistió en un pedido a los usuarios para que no paguen a tramitadores y que los denuncien. (CSM)-(I)