Grupo Profecía se presenta esta noche en el Teatro Carlos Crespi

El grupo Profecía dará un concierto esta noche en el Teatro Carlos Crespi de la Universidad Politécnica Salesiana. El evento es parte de la programación del Viernes Cultural Salesiano y se lleva a cabo con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Profecía es uno de los grupos musicales que nació en las aulas del colegio Agronómico Salesiano y sus integrantes, en ese entonces, fueron estudiantes de diferentes cursos.

La agrupación inició su actividad dentro del campo musical animando las eucaristías del colegio, incluyendo las de los sábados y domingos, lo que los llevó a tener un contacto permanente con las guitarras, la batería, el bajo y el teclado. 

El grupo Profecía tuvo sus inicios en junio de 1989, fecha en la que obtuvieron su primer reconocimiento musical en la ciudad de Cañar. A partir de ello y hasta el año 2000 realizaron alrededor de 1000 presentaciones, además compartieron escenarios con: Los Iracundos, Los Terrícolas, Los Ángeles Negros, Leo Dan, Los Pasteles Verdes, Chalchaleros, Visconti, Los Golpes, Pedro Fernández y otros artistas que marcaron tendencia en el ámbito musical.

En la actualidad, el grupo tiene la tarea de no dejar morir la música del recuerdo, razón por la que regresan a los escenarios a desempolvar el baúl de los recuerdos, lleno de viejas amistades y nuevas generaciones amantes de la música romántica. 

Los integrantes de la banda son: Segundo Toledo, Manuel Ernesto Delgado, Juan Carlos Tapia, Eddy Andrade, Germán Narváez y Raúl Plaza.

El concierto será a las 19:30. La entrada es libre hasta completar aforo. (REM)-(I)