1.365 efectivos para feriado de Carnaval

Representantes de diferentes instituciones, ayer presentaron en conjunto el plan de contingencia por el feriado de Carnaval.

Se encargarán de la seguridad durante los días de descanso en los siete cantones de la provincia.

A pocos días del feriado de Carnaval, uno de los más extensos del 2020, ayer los representantes de diferentes instituciones se congregaron en la Gobernación del Cañar para presentar el plan de contingencia de la provincia, que iniciará el mediodía del viernes y finalizará en las primeras horas del miércoles 26 de febrero.

Un total de 1.365 efectivos se encargarán de la seguridad en la provincia. De esa cantidad, 569 pertenecen a la Policía Nacional que incluye a 78 aspirantes, 468 al Ministerio de Salud Pública (MSP), 117 al Cuerpo de Bomberos, 50 a las Fuerzas Armadas (FF.AA), 40 al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Además, 35 miembros de la Cruz Roja del Ecuador, 32 de la Intendencia General de Policía del Cañar, 25 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), 20 de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 4 del Sistema Integrado de Seguridad (ECU-911), 3 del Ministerio de Turismo (MINTUR), y 2 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En lo que respecta a los vehículos y patrulleros, la Policía Nacional destinará 246 entre autos y motocicletas, 47 el Cuerpo de Bomberos, 5 el MSP, 3 el MTOP, entre otros.

Labor

Paulina Padrón, responsable de la SNGRE, manifestó que 12 instituciones son parte del plan de contingencia por Carnaval. Recalcó que se contarán con puestos de mando unificados para atender a los ciudadanos que lo requieran, entre otras estrategias.

Padrón puntualizó que para atender posibles deslizamientos en las vías como resultado de las lluvias, se contará con maquinaria del MTOP, tanto a la altura de Azogues para los cantones de la sierra, y La Troncal para la zona costanera.

De su lado, Edwin Andrade, comandante de la Subzona de Policía N 3-Cañar, recalcó que efectivos estarán presentes en cada uno de los eventos organizados por los diferentes niveles de gobierno, además se efectuarán operativos en puntos conflictivos de las vías, donde generalmente se producen accidentes.

Andrade recomendó a quienes ingresen o salgan de la ciudad que verifiquen que sus vehículos estén en perfectas condiciones, además de portar licencias de conducir y matriculas para que se eviten inconvenientes durante los operativos de control. (BPR)-(I)

EN DETALLE

La Intendencia General de Policía informó que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los eventos, además se combatirá la venta de licor artesanal.