EDEC y Socio Empleo trabajan de la mano

Se renovó el convenio de ocupación de una oficina en las instalaciones de la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico, EDEC EP, para la Red Socio Empleo del Ministerio de Trabajo, durante un año.

Xavier Bermúdez, director regional del Ministerio de Trabajo dijo que la EDEC ha sido siempre un muy buen anfitrión en cuanto al espacio físico que les ha brindado, desde que empezó la administración de Franco Zúñiga de puertas abiertas, y que ahora ratifican el convenio de uso de esta oficina de 75 metros cuadrados, en la segunda planta de la galería, donde reciben a más de 150 personas por semana.

Han tenido la apertura del Alcalde de Cuenca y del EDEC y han visto que pueden ser socios estratégicos, porque pueden trabajar juntos no sólo en la creación de empleo, sino también en la asesoría, capacitación e incubación de proyectos.

También han hecho un trabajo de coworking, porque les han facilitado espacios para las capacitaciones en habilidades blandas, que como Ministerio dan.

En este sentido, en 2019 se han dado 2.605 vinculaciones por parte de la Red Socio Empleo en Cuenca para instituciones públicas y privadas. El desafío de este año es integrarse a otras instituciones para que ese número se pueda duplicar, para que el beneficiario sea el ciudadano, dijo Xavier Bermúdez.

Por su parte, Franco Zúñiga, gerente de la EDEC manifestó que con este convenio de apoyo se dan la mano, porque el Ministerio de Trabajo tiene una base de datos de quienes buscan empleo, y ellos como EDEC fomentan el desarrollo empresarial, económico y ambiental, porque el Cuerpo de Bomberos está poniendo un millón de dólares para trabajos en el Ecoparque de Chaullayacu, y la Centrosur invierte 2’600.000 dólares también en el mismo lugar, entonces se necesita gente y el Ministerio de Trabajo tiene la base de datos facilitar este personal. (COR) (I)