El Municipio traspasará el terreno para que el GAD de Baños construya el coliseo

Se cumplió proceso de expropiación, y el GAD Parroquial pagó el monto de la indemnización.

El presidente del GAD de Baños, Luis Guamán (C), junto a sus técnicos, en el terreno donde se construirá el coliseo.(AZD)

INFRAESTRUCTURA

Finalmente , una vez cumplido el trámite pertinente, el Gobierno Parroquial de Baños, cuanta con el terreno para el coliseo que beneficiará a toda la población, pues en su última sesión el Concejo Cantonal, bajo la dirección del alcalde Pedro Palacios, resolvió entregar en donación al Gobierno Parroquial de Baños, el terreno ubicado en el sector Las Peñas, frente al colegio Manuel Córdova Galarza, identificado con la clave catastral 5101-06-004-007-00.
Luis Guamán Ayala, presidente del GAD Parroquial de Baños, explicó que la resolución en mención es motivo de gran satisfacción porque gracias a la voluntad política del alcalde y los concejales. la institución que preside cuenta ya prácticamente con con un predio en su poder para llevar adelante su proyecto de proveer de un escenario importante para una serie de actividades tanto culturales como deportivas, como es un coliseo.
El terreno es de 2.390 metros cuadrados, y serán los estudios y diseños, los que determinen las características específicas de la obra; su realización se estima tomará unas 12 semanas, según el técnico Marco Mejía.
Según relató el dirigente parroquial, el terreno perteneció a tres herederos, el mismo fue expropiado por la Municipalidad y por indemnización, el Gobierno Parroquial de Baños ha pagado 88.000 dólares, con recursos del presupuesto participativo.
Por razones legales, el terreno debió pasar a ser propiedad de la Municipalidad y ahora el Concejo Cantonal resolvió ya la transferencia mediante la figura de donación.)AZD)-(I)

Los requerimientos

Contar con un coliseo es una necesidad muy sentida toda vez que Baños cuenta con una población que supera los 27.000 habitantes y hasta ahora no cuenta con un escenario de las características y con la funcionalidad de un coliseo.
Baños es además una parroquia con grandes atractivos lo que le ha convertido en una localidad turística del cantón Cuenca, que con justo derecho ha venido insistiendo en la necesidad de llevar a la ejecución u proyecto de esta naturaleza, con un área de parque incluida.