Ciudadano andaba desnudo por el centro de Cuenca

A pesar del frío que se vive en Cuenca durante los últimos días, un ciudadano salió a pasear totalmente desnudo por pleno Centro Histórico de la ciudad, un acto considerado inmoral por la Guardia Ciudadana, que lo retuvo.

El Capitán Paúl Delgado, comandante general de la Guardia Ciudadana relató que el hecho ocurrió aproximadamente a las 08:30 del miércoles 19 de febrero en las calles Hermano Miguel y Bolívar.

Mientras los guardias ciudadanos realizaban sus recorridos rutinarios de control del espacio público en el Centro Histórico y Mercado 9 de Octubre se encontraron con el individuo.

Al ciudadano de aproximadamente 28 años y que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica, luego de la retención se le solicitó que se coloque su vestimenta, misma que guardaba en una bolsa plástica negra.

Los moradores del sector y ciudadanos que transitaban por esas calles indicaron que se observó al individuo desde tempranas horas deambulando desnudo.

Además, se coordinó con Proyecto Vida de la Dirección de Desarrollo Social para brindar apoyo al ciudadano en caso que así lo desee. (JMM) (I)