Enderica: Tenemos grandes expectativas de iniciar gestiones que se han venido posponiendo

El administrador pide sumar esfuerzos en beneficio del deporte y deportistas.

Gustavo Enderica, administrador de Federación Deportiva del Azuay. PSR

Carlos Tenesaca anunció el martes que retiró la Apelación que no le permitía a su sucesor Gustavo Enderica ser inscrito en la Secretaría del Deporte como administrador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Enderica, quien cree que sería habilitado en dicho cargo este jueves, se refirió ayer sobre dicho tema. A continuación la entrevista:

-¿Cuál es su punto de vista con respecto a que Carlos Tenesaca retiró la Apelación que no permitía su inscripción como administrador?

Tenemos grandes expectativas de iniciar las gestiones que se han venido posponiendo, de una manera correcta y de acuerdo a las necesidades que Federación Deportiva tiene. Calculamos que hasta este jueves se registrará el nombramiento.

-¿Cuáles son las primeras acciones que tomará como administrador?

Con la representación legal esperamos atender las urgencias que tiene Federación del Azuay, referentes a pago a proveedores; mantenimiento de escenarios, pese a que ya hemos hecho algunas gestiones.

Si bien depende de las asignaciones estatales que aún no los tenemos, pero otra de las prioridades es el pago al personal que no reciben sus sueldos desde el mes de enero.

-¿La piscina Olímpica, cerrada más de dos meses, es una de las prioridades?

La piscina Olímpica tiene la necesidad de una obra civil y una obra eléctrica para que entre en funcionamiento. Hemos avanzado en las gestiones para que la ejecución inicie a la brevedad posible.

-¿El Plan Operativo Anual fue presentado en su momento porque existía el riesgo de perder un porcentaje si era extemporáneo?

Sí, el POA ya fue presentado y aceptado, pero debemos realizar ciertas actualizaciones como es el caso de diferentes federaciones a nivel nacional.

-En marzo se definirá un nuevo Directorio de FDA, el cual puede definir su continuidad o no en este cargo, ¿cuál es su punto de vista?

Siempre hubo conciencia de esa situación. Mi función en Federación Deportiva del Azuay pasa por un tema laboral, profesional, y como tal estoy consciente que depende de las circunstancias administrativas que se puedan dar. En estas pocas semanas hasta que lleguen las elecciones me tocará hacer un nexo fuerte para que nuestra institución tenga un adecuado desenvolvimiento y resultados normales. Luego, si soy ratificado en el cargo, haremos una planificación a corto y mediano plazo, o sino la carrera profesional nos deparará un futuro.

-¿Siempre estuvo consciente que es un cargo de libre remoción?

Totalmente. En coincidencia con los temas que han pasado, sí es un tema muy claro.

-¿Qué mensaje enviaría a la comunidad deportiva?

Sumar esfuerzos, pedir a los deportistas y a la ciudadanía que estén tranquilos, aspiramos salir adelante dejando atrás todos los problemas. (JMB) (D)