Más de 3.000 familias azuayas se beneficiarán de los proyectos de la empresa Agrokawsay

Los beneficiarios firmaron ayer los convenios en la Casa de la provincia.(Cortesía)

CONVENIOS

Más de 3.000 familias se unen
a los proyectos de Agrokawsay

Con una inversión de 450.000 dólares, la empresa Agrokawsay, de la Prefectura del Azuay, apoyará a más de 3.000 familias, cuyos representantes firmaron 133 convenios para impulsar los proyectos agroproductivos en las comunidades, parroquias y cantones.
Los convenios surgieron de un trabajo minucioso entre los equipos técnicos de la empresa pública, con los gobiernos parroquiales, alcaldías, y organizaciones de productores, desde el inicio de la administración del prefecto Yaku Pérez, en la que se resolvió duplicar el presupuesto para impulsar la producción en el campo.
Xavier Espinoza, gerente de la empresa explicó que en esta primera fase se da énfasis al tema pecuario, con procesos integrales que van desde la socialización, capacitación, diagnóstico y verificación, para que los proyectos cumplan con los parámetros técnicos de tal manera que se obtengan resultados positivos.
Desde marzo se entregarán 14.158 aves, de postura y carne; 5.135 aves de postura; 4. 535 cuyes línea Perú: 12.610 plantas forestales y frutales: 300 kits de semillas para mejoramiento de pastos; 282 planchas traslúcidas para los techos de los cuyeros; 20.490 metros lineales de malla plástica para el proyecto de aves; 2.466 metros lineales de malla electro soldada para el proyecto de cuyes; y 42 núcleos de abejas y 39 colmenas para la apicultura.(AZD)-(I)