Caso Sobornos se suspende por Carnaval

La dificultad de que asistan testigos a las audiencias del tribunal que lleva el Caso Sobornos, motivó a que los jueces suspendan el proceso hasta el miércoles 26 de febrero.

La resolución se tomó pasadas las 10:00 de hoy, luego de que la Procuraduría General del Estado rindió su aporte a la tesis de presunto cohecho presentada por la Fiscalía.

Debido a que la Procuraduría compartió gran parte de la prueba presentada por la Fiscalía General del Estado, solo se convocó a un testigo más.

El representante de una empresa de producción publicitaria señaló que realizó un trabajo para el Gobierno anterior, que fue pagado por la empresa Metco, cuyo representante forma parte de los procesados en la causa, informó la Fiscalía.

El miércoles de ceniza, cuando se retome el caso, será el turno de la defensa del caso de presentar sus testigos, pruebas de descargo y alegatos.

El procesado Cristian Viteri sostuvo que hubiese sido “impresentable” que la Fiscalía exija a la defensa la presentación de testigos durante el feriado, por lo que consideró la decisión de los jueces como correcta. (JMM) (I)