El Nacional eliminado de Sudamericana a vuelo de Fénix

Los militares cayeron 3 por 2 en el resultado global

El uruguayo Fénix empató este jueves 2-2 con El Nacional en Quito y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana al aprovecharse de un rival que se vio sin orden durante el partido.

A la visita el triunfo por 1-0 logrado en el partido de ida le dio la clasificación a la próxima ronda del torneo.

Los atacantes Maureen Franco, a los 29, y Nicolás Machado, a los 80, anotaron los goles del club visitante; Holger Mantamoros, a los 59 y el delantero Felipe Mejía, al 94, lograron los tantos del equipo local.

Fénix aprovechó un rechazo de su defensa y en veloz contraataque el delantero Franco envió la pelota al fondo del arco de El Nacional, con disparo rasante que se filtró junto al vertical izquierdo.

Después del tanto, Fénix pudo aprovecharse del desorden de El Nacional en todas sus líneas con excepción del portero Johan Padilla, pero sus atacantes desperdiciaron las ocasiones.

Padilla salvó en un mano a mano ante Roberto Fernández, mientras que Adrián Argacha remató débil a las manos del portero, y Nicolás Machado disparó sobre el arco cuando quedó solo frente al portero.

Mientras que Marlon De Jesús perdió un mano a mano con el portero Ernesto Hernández en la única posibilidad de gol para el local en el primer tiempo.

El portero Hernández evitó el gol del local, logró rechazar el balón por sobre el travesaño a remate de Matamoros, pero en la siguiente acción perdió el duelo ante el atacante que lo sorprendió con espléndido remate de tiro libre.

El Nacional se quedó con uno menos desde el minuto 69 por la expulsión de Jean Peña al reincidir en una falta.

Canobbio desperdició la oportunidad para ampliar el marcador, disparó lejos del arco, y Mejía, que había estrellado un remate en el travesaño, logró el empate a falta de un minuto para el final del partido, con remate rasante desde corta distancia.

El partido se disputó en el estadio olímpico «Atahualpa» de Quito, bajo el arbitraje del argentino Nicolás Lamolina. EFE