El Cuenca se tomó el “Reales Tamarindos” con Viotti como figura

Los nuevos refuerzos empiezan a darle resultados al Expreso Austral en medio de su austeridad económica

La contra empieza a ser un arma letal en el Deportivo Cuenca y Rafael Viotti empieza a erigirse como su principal grito de gol en un año en el que el club lucha frente a chequeras más consistentes en la LigaPro Serie A.

En el inicio oficial de la segunda fecha, Los Leones se tomaron anoche el “Reales Tamarindos” y armaron un “carnaval” entre los hinchas morlacos al golear por 2-4 al recién ascendido Liga de Portoviejo. Rafael Viotti (21’), Kener Arce (52’), Gustavo Alles (54’) y Bruno Foliados (61’) fueron los causantes del silencio sepulcral de los hinchas verdiblancos que empiezan a exigir cambios al cuerpo técnico encabezado por Rubén Insúa.

Tabaré Silva estudió bien a su rival de turno, aprovechó una endeble línea de tres para sorprenderle con el contragolpe y recuperar, de alguna manera, los puntos que perdió en casa la semana pasada frente a Liga de Quito. Presentó dos cambios en el once abridor: mandó al canterano Mateo Piedra como acompañante del capitán Brian Cucco y como referente de ataque estuvo el uruguayo Alles.

Viotti fue elegido como el Jugador del Partido por la cadena GolTV. El argentino registra un gol por partido, una efectividad del 100 %. Confirma el por qué en 2017 la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile le premió como Mejor Jugador del Campeonato Loto de Primera B. Anoche además de abrir el marcador y de inyectar confianza en el grupo fue coautor de la conquista de Alles.

La primera etapa fue de ida y vuelta, aunque el Cuenca tuvo mejores posibilidades de anotar. Los locales algo se animaron con el empate transitorio de Maximiliano Barreiro (40’). En el segundo tiempo, el Cuenca le fulminó con los despliegues de Miguel Segura y Lucas Mancinelli por las bandas, de Viotti por el centro y las apariciones esporádicas de Foliados.

Ya en los adicionales, después que Insúa cambió de línea de tres por una de cuatro para contener mejor el ataque morlaco, Francisco Fydriszewski anotó la segunda (90+3) para La Capira. En la tercer fecha, Deportivo Cuenca recibirá a Universidad Católica y Liga de Portoviejo visitará a Barcelona SC. (BST)-(D)

Detalle

Deportivo Cuenca logró su cuarto triunfo en casa de Liga de Portoviejo. La primera vez fue en 1975 por 0-2, luego sumó dos victorias en 1996, el primero por 2-5 (triplete del argentino José Luis Rodríguez y doblete de Pedro Pablo Valencia) y el segundo por 2-3.

Este sábado

13:00 Olmedo – Macará
15:30 delfín SC – Barcelona SC
17:45 Independiente del Valle – Liga de Quito
20:00 Universidad Católica – Orense SC