Warmi Runner 5K presenta tres novedades

Jefferson Pérez visitó Diario El Mercurio y presentó la camiseta y bicera que recibirán las participantes. BST

La novena edición de la Warmi Runner 5K, organizado por JP Sport Marketing, tiene tres novedades: mantiene el recorrido, aumenta el costo de la inscripción y entrega un kit con una buena carga de ingenio y concepto sobre todo en la camiseta.

La competencia será el ocho de marzo desde las 09:00. El recorrido circunvala el perímetro comprendido por las avenidas 12 de Abril, Loja, Calle Larga y Av. Huayna Cápac con salida y llegada en el parque de La Madre.

La inscripción subió de 12 a 15 dólares con el descuento del 50 % para niños Sub 11, adultos mayores y discapacitados. A decir de Jefferson Pérez, cada año les resulta más difícil mantener el subsidio de ediciones pasadas.

Indica que la organización del evento les cuesta por deportista entre 36 a 40 dólares. “Sólo en la camiseta, bicera, chip y medalla está 18 dólares”. Añade que las atletas cuentan con un seguro y asistencia médico.

A través de un Focus Group, con cerca de 100 personas, definieron que las deportistas prefieren un bicera en lugar del gorro. El diseño de la camiseta se definió por mayoría de votos en la red social Facebook. El 70 % se inclinó por la propuesta de la cantante cuencana Shellmy. Se trata de una camiseta sublimada, cuello V.

Pérez asegura que en la nueva piel se refleja la inspiración, valentía, emoción y creatividad que generan las mujeres. Señala que al mirar detenidamente se podrá evidenciar un lazo que forma un corazón.

La competencia se llevará a cabo en las principales ciudades del Ecuador. Aspiran concentrar alrededor de 8.000 deportistas: 4.000 en Quito, 3.000 en Cuenca y 1.000 en Guayaquil. En la capital azuaya se pueden registrar en Mi Boletería del Mall del Río y en el Centro Comercial El Joyero. (BST)-(D)

DATOS

  • Las categorías son Enamoradas (16-25 años), Juiciosas (26-40), Mamis (41-55), Consentidas (56 en adelante), Rebeldes (12-15 años) y Guaguas (Sub 11).
  • Sólo en las cuatro primeras categorías las tres primeras reciben premios económicos. Entre todas las participantes, menos las Sub 11, se sortearán tres premios de 1.000 dólares.