Esterilla motiva al Ídolo previo a la Libertadores

Barcelona SC alcanzó su primer triunfo en la LigaPro reservando a jugadores estelares para el compromiso del miércoles.

Barcelona SC viaja motivado a Paraguay para buscar la clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores luego de vencer en condición de visitante por 1-2 al Delfín SC por la segunda fecha de la LigaPro Serie A.

Ely Esterilla se vistió de héroe en el cuadro del Astillero. Su doblete permitió que su equipo -repleto de suplentes- de vuelta al marcador que estaba a favor del campeón nacional gracias al tanto de Carlos Garcés, de tiro penal.

El DT Fabián Bustos criticó el accionar del juez central Marlon Vera. «Es importante que la tecnología llegue rápido para darle otra herramienta a los árbitros, desde la banca vimos que no era penal».

El equipo alterno le dejó buenas sensaciones. «Deseábamos estar a la altura y ser competitivos contra un rival de mucho nivel. El plantel hizo un gran esfuerzo, pero mañana (hoy) ya empezamos a planificar el partido del miércoles con Cerro Porteño que será una final importantísima».

Con la ventaja de un gol (1-0) afrontará la revancha contra los paraguayos desde las 17:15. El ganador de la llave tiene un lugar reservado en el Grupo A con Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

Al momento la campaña de Bustos roza la excelencia. En seis partidos disputados, cuatro continentales y dos nacionales, el equipo ha marcado 13 goles y ha recibido sólo cuatro. En la parte económica le ha dejado buenos réditos al club. Sin contar las asistencias, sólo en premios de la Libertadores ya suma 1’400.000 dólares. Si clasifica a la fase de grupos asegurá 3’000.000 de dólares (un millón por partido).

Delfín SC no tuvo claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Sus delanteros no tuvieron el abastecimiento necesario para sorprender a Javier Burrai. Cuando el equipo estuvo con el marcador en contra, no pudo hacer mucho para reaccionar al sufrir las expulsiones de Luis Cangá y Richard Calderón, por doble tarjeta amarilla.

En la próxima fecha, los Cetáceos volverán a ser locales, esta vez frente a Técnico Universitario. Por su parte, Barcelona SC tendrá la visita de Liga de Portoviejo. (BST)-(D)

Domingo – 23 febrero

13:30 Mushuc Runa – El Nacional
Árbitro: Carlos Orbe

16:00 Emelec – Guayaquil City
Árbitro: Luis Quiroz