Independiente del Valle va puntero a Brasil

El Estadio Rodrigo Paz Delgado fue un manicomio con las acciones de peligro que constantemente crearon Liga de Quito e Independiente del Valle, por la segunda fecha de la LigaPro Serie A.

Un empate a dos goles hasta el minuto 90 parecía poner justicia en el partido, pero una falta en el área de Adrián Gabbarini en contra de Jacob Murillo hizo que los Rayados del Valle se lleven el triunfo por 2-3 con dos anotaciones de Efrén Mera (uno de penal) y un golazo de Beder Caicedo. Los negriazules bien pudieron llevarse un marcador más amplio de no ser por el tanto legítimo que les anuló el central Guillermo Guerrero.

Pese a jugar con un buen porcentaje de alternantes, los sangolquileños le jugaron de igual a igual a los campeones de la Supercopa Ecuador. Luego de un primer tiempo sin goles, en la segunda etapa la visita abrió el marcador a través de Mera (49’). Minutos después Fernando Guerrero puso la segunda pero no sumó por supuesta posición adelantada.

La decisión arbitral fue un envión anímico para los Albos que lograron igualar a través de Cristian Martínez Borja (73’) y un minuto después el mismo ariete colombiano pondría la segunda aprovechando un error del guardameta Hamilton Piedra.

La alegría fue esporádica en la hinchada azucena porque Caicedo puso el empate transitorio ante una desatención de la defensa rival. Luego el “Cachorro” anotaría el gol del triunfo, de tiro penal.

Independiente del Valle es el nuevo puntero de la LigaPro con campaña perfecta (6 +2). Con esa motivación, el equipo del español Miguel Ramírez viaja este domingo a Brasil para la final de vuelta de la Recopa Sudamericana frente a Flamengo. La final de ida quedó igualado a dos goles. El partido comenzará a las 19:30 en el Maracaná.

Liga de Quiro se quedó en el séptimo lugar con tres unidades. En la próxima fecha visitará a El Nacional. Por su parte, Independiente recibirá a Olmedo. (BST)-(D)

Detalles

  • Jugados cuatro partidos, la segunda fecha ha sido para los visitantes. Ganaron Deportivo Cuenca, Macará, Barcelona SC e Independiente del Valle.
  • También ha sido jornada de dobletes: Sebastián Herrera (Macará), Efrén Mera (independiente), Ely Esterilla (Barcelona SC), Cristian Martínez Borja (Liga de Quito).