Azuayos destacan en Internacional de Tenis de Mesa

El equipo máster estuvo conformado por los azuayos Paúl calle (2do. arriba desde la izquierda) y Carla Cadena (I). Foto cortesía

El cuencano Paúl Calle y el ambateño Jorge Goyes obtuvieron la medalla de plata en dobles, categoría Máster B (45-49 años), durante la Primera Copa Internacional Simón Bolívar – Juan Pablo Duarte que concluyó este domingo en las instalaciones del gimnasio Elizabeth Popper y Francisco López, en Caracas, Venezuela.

En damas, la azuaya Carla Cadena y la Pichinchana Catty Arteaga fueron medallistas de plata y bronce, respectivamente, en individuales. Juntas sumaron una presea de bronce en la modalidad dobles.

En categorías infantiles (Sub 15), Ecuador alcanzó los vicecampeonatos por equipos en damas y varones. Las finales fueron contra representantes venezolanos. En el certamen intervinieron también tenistas de República Dominicana y Cuba.

La Copa Internacional formó parte de la Base de Entrenamiento que cumplen nueve deportistas entre infantiles y juveniles, del 17 al 27 de febrero, como preparación para el Campeonato Sudamericano de Lima 2020.

La II Base de Entrenamiento será del 28 de febrero al dos de marzo en Guayaquil. Allí estará la cuencana María José Borja. (BST)-(D)