Dos personas pierden la vida por vuelco de camioneta en la vía a Soldados

Víctimas se movilizaban en vehículo que perdió pista y rodó 100 metros por una pendiente.

Vuelco de camioneta Silverado en la vía Soldados-Chaucha, en Cuenca. Ciudadanos y rescatistas atendieron la emergencia.

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas a causa del vuelco de una camioneta Chevrolet Silverado, en la vía Barabón-Soldados-Chaucha, sector Soldados, en Cuenca.

Las víctimas fueron identificadas como Klever Fernando Montaño Siguenza, de 29 años, y Sandra Cecilia Chaho Villa, de de 35 años.

El accidente sucedió alrededor de las 18:50 del último domingo 23 de febrero. Personas que se percataron del accidente dieron las primeras ayudas.

El ECU 911 al recibir llamadas que reportaban la emergencia coordinó el envío de personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y agentes Civiles de Tránsito de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP).

Los rescatistas confirmaron que dos personas no tenían signos, además auxiliaron a los heridos; se requirió de equipos especiales y uso de cuerdas para llegar a una zona de difícil acceso.

De acuerdo con las primeras pericias, la camioneta perdió pista y se precipitó al menos unos 100 metros por un empinado barranco.

Agentes de la Unidad de Accidentología de la Policía Nacional cumplieron con las pericias para el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado hasta el Centro Forense de Cuenca, para la necropsia. La causa del accidente entró a proceso de investigación.

Ayer, allegados de las víctimas efectuaron los trámites judiciales para retirar los cadáveres y proceder con las honras fúnebres. (KOQ)-(I)

Tres personas han muerto debido a accidentes de tránsito en la provincia del Azuay, en lo que va del feriado.