IDV no puede con la hazaña en el Maracaná

Con goles de “Gabigol” y Gerson, el Flamengo, con 10 en cancha, se impuso al Independiente del Valle que iba por un sueño que resultó imposible en el Maracaná, donde se rifó al Recopa Sudamericana.

3 por 0 en el parcial y 5 por 2 en el global fue el resultado de la noche en el mítico estadio brasileño.

Un error de la defensa de los de Sangolquí descolocó al arquero Pinos que dejó un rebote para que Gabriel Jesús con el arco limpio anote la primera.

La expulsión de William Arao en el equipo brasileño le dio cancha al Independiente del Valle, que dominó la pelota todo el partido pero sin claridad de cara al gol.

En la segunda mitad Gerson aprovechó un contraataque de “Gabigol” para poner la segunda, que frenó el ímpetu de un Independiente que buscó sin suerte la paridad en el encuentro.

El final llegó de forma anticipada cuando Alejandro Cabeza fue expulsado con la ayuda del VAR por una entrada fuerte sin mayor injerencia en el encuentro. Minutos después Gerson ponía la tercera para liquidarlo todo.

La Recopa Sudamericana le fue esquiva a los campeones del segundo torneo de mayor importancia en el continente tras la Libertadores, la Copa Sudamericana.

El Independiente ahora afrontará la Copa Libertadores en un grupo en el que el gran favorito es precisamente su rival de la noche, Flamengo.

Completan la tabla el Barcelona SC, ganador por goleada esta noche ante Cerro Porteño, y el Junior colombiano. (JMM) (I)