Las cenizas del Sangay se dispersaron en ambiente

Fotografía de reciente actividad del volcán, que ha emitido gases y cenizas. Archivo

La Secretaría de Gestión de Riesgos, (SGR), a través de su cuenta de Twitter, señaló, al mediodía de ayer, que observadores de la Cruz Roja Ecuatoriana reportaron posible contaminación atmosférica por presencia de ceniza en el ambiente de las provincias de Azuay y Cañar, por la actividad del volcán Sangay. Se tardó poco en descartar una alarma.

Luvia y vientos debieron dispersar estos elementos en el ambiente, por lo que no hubo necesidad de suspender vuelos, se informó desde el aeropuerto, hacia las 16:00 horas del domingo. “Luego de un monitoreo no se registra caída de ceniza en ningún cantón», confirmó la SGR.

El volcán Sangay, con una altitud de 5.230 metros sobre el nivel del mar, localizado en la provincia de Morona Santiago, a unos 140 kilómetros de Cuenca, en dirección Nor Noreste, estuvo activo el fin de semana con emisiones de gases y ceniza que, al mediodía de ayer, se dirigieron hacia la selva Norte y la Sierra, según el seguimiento del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.(AVB)-(I)