Verduga vincula a Pamela Martínez al Caso Sobornos

Al finalizar su intervención desde la sala de audiencias de la Corte Nacional de Justicia (CN), Pedro Verduga, representante de la constructora Equipos y Terrenos (Equitesa), involucró a Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa.

La acusó de haberle exigido 1 millón de dólares a cambio de que el Estado le cancele los 45 millones por la construcción del proyecto Multipropósito Chone.

Esos dineros eran solicitados por Walter Solís, Vinicio Alvarado, Jorge Glas y María de los Ángeles Duarte para pagar a los proveedores de Alianza País (AP) por ejemplo a quienes daban servicios en las sabatinas, aseguró

Verduga quien permanece en la sala de la Corte, se acogió al derecho al silencio.  Mientras tanto, el procesado Teodoro Calle Enríquez, acompañado de su defensa técnica Paul Ocaña, detalla que desde hace 20 años es accionista de la empresa Técnica General de Construcciones (TGC), pero que desde hace 12 años no ejerce la presidencia legal de la compañía.

«Todas las reuniones han sido públicas, nunca hemos entregado dinero, ni favores, ni almuerzos a ninguna institución», dijo Calle.

Rafael Córdoba de la empresa Metco, dijo por su parte que no conoce a ninguna de las personas que están en esta sala.

Hoy también vía Skype Alexis Mera desde su arresto domiciliario en Guayaquil; y Jorge Glas desde el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi (CRS) en Latacunga.