Crece el número de muertos por Coronavirus en el mundo

Un total de 17 muertes en Irán, 14 en Italia y 12 en Corea del Sur se suman a los fallecidos por el coronavirus en el mundo, que llegan a los 2.810 a nivel global.

Esto según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, cuyo presidente, Tedros Adhanom, ha advertido hoy que ningún país debe considerarse a salvo de la pandemia.

Irán

Un total de 7 personas más han muerto entre los 106 nuevos casos de contagio registrados en las últimas 24 horas en Irán, anunció este jueves el Ministerio de Salud, el mayor aumento desde que empezaron a ofrecer cifras.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, informó de que con estos nuevos casos confirmados aumentan los contagiados en el país a 245, de los que 26 han perdido la vida.

Uno de los contagiadsos es el diputado conservador de Qom, Moytaba Zolnur, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exteriores del Parlamento, quien informó hoy de que su prueba de coronavirus ha dado positivo y está en cuarentena.

Italia

Los contagiados por el coronavirus en Italia ascienden a unos 528 en 11 regiones y de estos 40 ya están curados, mientras que se han registrado ya 14 muertes, informó hoy el Jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Respecto a los fallecidos, Borrelli explicó que se han producido dos muertes en las últimas 24 horas, pero que estaban a la espera de los resultados del Instituto Superior de Sanidad para confirmarlo oficialmente.

El Jefe de la Protección civil quiso comunicar en su comparecencia la importancia del número de personas que se han curado y explicó que en Lombardía, en la región más afectada, se han registrado 305 casos positivos y de estos 37 resultan curados, al dar negativo a la prueba en dos ocasiones como es el protocolo.

Corea del Sur

Corea del Sur informó este jueves de 334 nuevos casos de coronavirus, un nuevo máximo diario desde que el patógeno llegó al país, y suma ya 1.595 contagios, aunque la inmensa mayoría de ellos siguen registrándose en torno a la ciudad de Daegu, sin que en las últimas 24 horas haya constancia de ningún fallecido más sobre los 12 contabilizados hasta la víspera.

De los 334 nuevos casos, 311 corresponden a Daegu (a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl) y a la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, donde la secta cristiana Shincheonji ha sido el principal foco de infección, según detalló el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Mapa a tiempo real del Covid-19 en el mundo > aquí