El balón empieza a rodar este fin de semana en Primera B

La primera fecha inicia este sábado con dos partidos. Los tres restantes se realizarán el domingo.

Gualaceo SC tiene planificado su primera salida este sábado, pues un día después enfrentará su primer encuentro ante Chacaritas FC. Cortesía

La fecha 1 de la LigaPro Primera B se juega este fin de semana en diferentes escenarios deportivos.

10 clubes de distintas partes del país: América de Quito (Pichincha) y Fuerza Amarilla (El Oro), equipos que perdieron la categoría; Atlético Porteño (Santa Elena), Atlético Santo Domingo (Santo Domingo de Los Tsáchilas), Gualaceo Sporting Club (Azuay), Independiente Juniors (Pichincha), Manta Fútbol Club (Manabí), Santa Rita (Los Ríos) y los recientemente ascendidos: Chacaritas Fútbol Club (Tungurahua) y 9 de Octubre (Guayas), buscarán el ascenso a la serie de privilegio.

El Torneo se dividirá en dos etapas y se jugará bajo la modalidad de todos contra todos, es decir 36 fechas en total. Los dos primeros equipos de la tabla acumulada clasificarán directamente a primera división.

En cambio, el tercero y cuarto disputarán un partido de ida y vuelta contra el penúltimo (décimo quinto) y último (décimo sexto) de la Primera A. Los ganadores asegurarán su presencia en la máxima división.

Además, existe una propuesta de la LigaPro que mantiene en intriga a los dirigentes deportivos, la cual consiste en que los equipos que no logren el ascenso a la serie de privilegio pasarán a formar parte de nuevo torneo -organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)- junto a los clubes de Segunda Categoría.

Gualaceo SC

Efrén Monge, relacionador público del Gualaceo SC, dio a conocer que el equipo se trasladará este sábado a Ambato, desde las 10:00, para afrontar su primer duelo frente a Chacaritas FC.
Entre otras novedades del plantel, el comunicador social informó que el volante Fabry Caicedo realiza trabajos diferenciados por una lesión que sufrió en su rodilla después del partido amistoso con Reservas del Deportivo Cuenca. (JMB) (D)

PROGRAMACIÓN – FECHA 1

Sábado, 29 de Febrero

13:00 Nueve de Octubre – Manta FC (Estadio Alejandro Ponce Noboa, Guayaquil).

15:00 Atlético Santo Domingo – Santa Rita (Estadio Olímpico de Santo Domingo).

Domingo, 1 de Marzo

10:00 América de Quito – Fuerza Amarilla (Estadio Guillermo Albornoz, Cayambe-Pichincha).

14:45 Independiente Jrs. – Atlético Porteño (Estadio General Rumiñahui, Sangolquí, por confirmar).

15:00 Chacaritas FC – Gualaceo SC (Estadio Ciudad de Pelileo-Tungurahua).