Medicina solidaria une a hospital y a Rotarios

Yamilé Mogrovejo junto con su madre y personal médico que la atendió y rotarios. PSR

Personal médico de la Fundación True Nord Mission, de Canadá, (44 personas entre cirujanos, enfermeras, especialista en pediatría ortopédica, anestesistas), realizan en Cuenca una campaña de medicina solidaria: cirugías para corregir malformaciones de cadera, inclusive mediante prótesis.

Hasta el domingo fueron operadas 37 personas, especialmente de recursos económicos limitados y se preveían unas diez adicionales

La campaña es posible con la cooperación de Bruno Ledesma, gerente del hospital Santa Inés, que proporciona su infraestructura: quirófanos, instalaciones de hospitalización, contingente de personal. Los promotores de la campaña agradecieron al médico Manuel Ávila por la cooperación y valoración a los pacientes.

La gestión y colaboraciones para esta campaña en Cuenca ha sido del Club Rotario Yanuncay y la Fundación Rotaria Internacional.

Yamilé Mogrovejo, de 19 años, paciente beneficiaria de una compleja cirugía, “osteotomía de Ganz”, tras la operación dijo sentirse bien y llamó a los padres de familia a dar a sus bebés continuos cuidados para detectar la necesidad de tratamientos.

La joven era deportista pero le detectaron una displasia de cadera muy complicada; los galenos indicaron que no había condiciones para operarla aquí, señalaron sus padres: Lorena y Hugo Oswaldo. (AVB)-(I)