Capacitaciones para marzo de la CAPIA

La Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA) dentro de su planificación mensual de capacitaciones, va a iniciar un curso con la Superintendencia de Compañías, el miércoles 11 de marzo, de 08h30 a 10h30.

Como CAPIA hacen todos los miércoles un desayuno empresarial, en donde dan a conocer a los afiliados las nuevas normativas y procesos de obligación que tienen que cumplir con los diferentes entes de control, manifestó Tania Suquinagua, directora ejecutiva de la CAPIA.

En esta ocasión, funcionarios de la Superintendencia de Compañías harán una actualización de los informes que las empresas deben reportar como cierre del año 2019, indicó.

También están preparando un curso de Recuperación de Cartera del 16 al 19 de marzo, con 16 horas en capacitación. Se informará a los asistentes sobre la Recuperación de cartera previo a cualqueir evento prejudicial, porque hay que tener clara la normativa vigente.

Y del 23 al 27 de marzo estarán con 20 horas de capacitación sobre Recursos Humanos, que también son importantes para las micro y pequeñas empresas.

Con la Prefectura del Azuay

También están trabajando con la Prefectura del Azuay en un proceso de fortalecimiento de las capacidades productivas, técnicas y administrativas de emprendedores de mipymes, y actores de la economía popular y solidaria del Azuay.

Eso lo vienen trabajando desde noviembre y han culminado con la primera parte que es la capacitación en proyectos de planes de negocio, con metodología de Canvas, y se han invertido en 10 áreas de diferentes cantones del Azuay.

Esta capacitación se ha dado a unas 260 personas, que tienen emprendimientos o ideas de negocio en marcha, indicó. (COR) (I)

Detalle

Las personas que quieran información sobre los cursos pueden comunicarse al 2800949 o al correo capacitaciones@capia.com.ec. También visitar la página de Facebook, Twitter e Instagram como: capia.com.ec.