El Gobierno Parroquial de Baños invierte en cámaras para brindar mayor seguridad

El proyecto incluye iluminación también la iluminación de algunos espacios públicos.

Personal de la empresa contratista coloca una de las cámara en el sector del colegio Manuel Córdova Galarza.(AZD)

VIGILANCIA

BAÑOS.- El Gobierno Parroquial de Baños, una zona netamente turística, en apego a los temas por cuales la población tiene mayor preocupación, ésta trabajando en el mejoramiento de la seguridad en la parroquia.
En este aspecto, se trabaja en la implementación de un sistema de vigilancia con cinco cámaras ya que Baños en la actualidad tiene una sola cámara del sistema Ecu 911, instalada en el centro hace unos siete años aproximadamente según lo mencionó el presidente parroquial, Luis Guamám Ayala.
Ante esta realidad y con el fin de aportar un poco más a la seguridad a los turistas y estudiantes principalmente, se diseñó un proyecto que ahora están en ejecución, en convenio con el Consejo de Seguridad Ciudadana.
Son cinco cámaras que se están colocando sobre todo en sectores donde hay centros educativos y mayor concentración de personas.
El monto de inversión alcanza los 20.000 dólares, para la instalación de las siete cámaras se estableció por parte del Consejo de Seguridad Ciudadana un cerco desde Misicata, Caballo campana, Escalinatas, Centro Parroquial, escuela Alfonso Carrión, colegio Manuel Córdova Galarza, Narancay y Nero. (AZD)-(I)

DATO
Se trata de una primera fase de cobertura con las cámaras de vigilancia, se espera en una segunda etapa abarcar a otros sectores.