Historia e imagen del pasado de la ciudad en Facebook

Una de las imágenes recientemente difundidas a través del mencionado muro. La hoy plaza de Santo Domingo.

Por la red social se divulga cambio histórico de espacios e inmuebles de Cuenca y sus protagonistas.

En la red social de Facebook se ha creado la página “Historias y Personajes de Cuenca”, por la cual se difunden textos, fotografías antiguas en blanco y negro y otras más actuales a color, recuerdos y datos con que se reconstruye y pone en valor hechos de la historia de la ciudad.

Historias y Personajes de Cuenca”, como se llama la página, muestra cómo eran, hace algunas décadas, los espacios urbanos, los inmuebles, se recuerda sucesos trascendentes del pasado cuencano.

Mediante análisis documental se puede apreciar los cambios que ha vivido la urbe en su forma de vida, lo que se ha conservado, lo que se ha perdido.

En una de las últimas publicaciones se ve la modificación espacial en la plaza de Santo Domingo y la Escalinata, los garajes de San Blas, una parada militar ante el seminario San Luis, datos biográficos y fotos de personajes como Carlos Cueva Tamariz, la maestra Dora Canelos, Roberto Crespo Toral (promotor de la primera planta eléctrica), Carlos Ortiz Cobos (músico), Rafael Carpio Abad (compositor de la Chola Cuencana), entre otros.

Así mismo, fotos y datos de inmuebles emblemáticos como el de la esquina de las calles Gran Colombia y Padre Aguirre, antes de propiedad de Daniel Toral Malo, hoy de María Esperanza Jerves y más. (AVB)-(I)