Copa FEDEC: Salesianos dominan en voleibol arena

En total participaron 10 equipos de ocho establecimientos educativos.

Los jugadores del Técnico Salesiano: Leonardo López (I), Kevin Ávila, Daniel Auquilla, junto a su entrenador Kevin Culcay. JMB

Este sábado en las instalaciones de la Unidad Educativa Técnico Salesiano se disputaron las finales de voleibol arena, categoría superior, en el marco de la Copa FEDEC-Azuay (Federación de Establecimientos de Educación Católica), “Hermano Miguel”.

Técnico Salesiano se consagró campeón en la rama masculina al derrotar 21 – 6 a De La Salle.

Kevin Ávila, jugador del elenco ganador, resaltó que el partido estuvo complicado, pese a la diferencia en el marcador. “El equipo rival tiene muy buenos jugadores, pero finalmente obtuvimos la victoria junto a mi compañero Daniel Auquilla, con quien nos conocemos desde la escuela. A la final supimos aprovechar la condición de local para obtener el título”, dijo.

Este resultado es importante para Ávila, pues representa su último año en el colegio. “Dedico este triunfo a mis padres y a mi entrenador que siempre me apoyan. Mi objetivo ahora es estudiar en la Universidad Politécnica Salesiana sin descuidar los entrenamientos”.

En partido válido por el tercer lugar, De La Salle B venció 21 – 16 al representativo del Técnico Salesiano B.

Damas

Las campeonas Paula Abril y Sofi Brito, con Santiago Ullaguari, entrenador. JMB

En damas, María Auxiliadora (Salesianas) derrotó 21 – 19 a Sagrados Corazones y se quedó con el título femenino.

La dupla ganadora estuvo conformada por Paula Abril y Sofi Brito, buenas amigas dentro y fuera de la cancha.

La organización del torneo estuvo buena, se vivió una auténtica fiesta de amistad y confraternidad”, dijo Abril quien también es seleccionada de voleibol sala.

La medalla de bronce le correspondió a Rosa de Jesús Cordero (Catalinas), tras vencer 21 – 18 a Asunción.

Saúl Guamán, coordinador del torneo, destacó que este espacio deportivo se estrecharon los lazos de la amistad, con el objetivo de integrar a los diferentes planteles. “El encuentro es fundamental para ir departiendo las diferentes virtudes y talentos que han demostrado en la cancha desde el jueves”. (JMB) (D)