Déleg se motorizó con Circuito Automovilístico

La largada estuvo ubicada en la parte posterior del GAD Municipal de Déleg. Los primeros en salir fueron los pilotos de la categoría T1. PSR

En Déleg, ayer, se realizó un Circuito Automovilístico, cita tuerca que tuvo el carácter de invitacional.

El evento, que fue organizado por el Automóvil Club Azogues, con el aval de Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), inició antes del medio día con el ingreso de los pilotos y sus vehículos al parque cerrado, el mismo que estuvo ubicado en el Terminal Terrestre de dicho cantón de Cañar.

Los bólidos posteriormente fueron encolumnados para dirigirse al punto de partida. La largada se trazó en la parte posterior del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Déleg.

Las 32 tripulaciones participantes, divididas en tres categorías: T1 (cuatro cilindros), T2 (1.251 a 1.450 cc) y T3-T4 (unificada), recorrieron 10 vueltas por cada manga, dos en total. Los ganadores de las diferentes categorías recibieron trofeos y premios económicos.

La pista contó con una distancia de 3,2 kilómetros. Francisco Campoverde, director de la carrera y miembro del Automóvil Club Azogues, indicó que “el trazado fue muy rápido y bastante técnico a la vez por las chicanes y reductores que presentó”.

El dirigente también destacó la participación de pilotos pertenecientes a las provincias de Azuay, Cañar y El Oro.

Hemos tenido gran acogida, a tal punto que estamos pensando incluir este circuito invitacional en el calendario oficial de competencias”, destacó.

Campoverde finalmente agradeció el apoyo recibido por parte del Municipio de Déleg. (JMB) (D)

RESULTADOS OFICIALES

TC1 3 Cilindros

1) Jorge Calderón

2) Jorge Durán

3) Freddy Durán

TC1 4 Cilindros

1) Carlos Castro

2) Juan Cordero

3) Fernando Guazho

TC2

1) Romel Castro

TC3

1) Marco Urgilés

TC4

1) Mario Vallejo