Lasallistas y Jesuitas dan más de una hora de espectáculo

En la cancha De La Salle, los locales vencieron a Borja. La figura fue el jesuita Juan Mogrovejo (C). XCA

Después de un primer set en el que De La Salle superó de forma categórica por 12-0 a Borja, el partido no prometía grandes emociones. Pero los Jesuitas movieron fichas y forzaron un tercer set tras un segundo tiempo de infarto en el que se impusieron apenas con dos puntos de diferencia (10-12). En el parcial decisivo, con el calor de su gente, los locales sellaron el triunfo por 12-8.

El espectáculo hizo que los estudiantes rodearan de a poco la cancha y vibraran con cada jugada, lo que motivó también a los protagonistas a no darse por vencidos durante la hora y 10 minutos que duró el compromiso. Todo este ambiente se registró en la primera jornada del ecuavoley estudiantil, categoría superior, correspondiente a la Copa FEDEC “Hermano Miguel”.

Pese a derrota, la figura del partido fue Juan José Mogrovejo. En el primer set no rindió como volador, cuando el técnico le mandó como colocador, Borja levantó su nivel y fue una pesadilla para el dueño de casa.

Juan es el último de tres hermanos. Geovanny, el mayor, fue exjugador del Deportivo Cuenca. Pedro, fue campeón sudamericano de atletismo. Juan compite en atletismo, fútbol y ecuavoley. Las autoridades del colegio le dan facilidades para que entrene en las tres disciplinas. “Mi gusto por el ecuavoley es de familia. Con mi padre salimos a jugar, los viernes con los amigos de él y los sábados con nuestros primos”, indica.

Por el lado De La Salle destacó el colocador David Morocho. “Fue un partido muy duro, los dos equipos dimos todo lo que pudimos”, reconoció el capitán. (BST)-(D)