Lote baldío convertido en urinario y criadero de ratas

Pestilentes olores, proliferación de roedores y aspecto deplorable son parte de la problemática.

Lote baldío utilizado como botadero de basura está ubicado en la calle Carlos Vintimilla, a pocos metros de la avenida De las Américas, en Cuenca.

Hay preocupación en varios moradores por las condiciones de insalubridad que genera un terreno baldío ubicado en la calle Carlos Vintimilla, a pocos metros de la avenida De las Américas, en el sector conocido como Feria Libre, en Cuenca. Y es que este espacio se ha convertido en criadero de ratas y urinario público.

Una comerciante de la zona relata que en las cercanías de este terreno ya labora 15 años y recuerda que alguna vez -por unos días- ese espacio fue utilizado como parqueadero, pero la persona que arrendó el lugar no prosperó por ciertas dificultades y desde entonces el sitio está abandono.

Allí acuden numerosas personas para orinar en la estructura metálica que sirve como cerramiento. Con el paso de los años, la orina ha deteriorado el metal y las condiciones actuales son deplorables.

Los que radican en este sector coinciden que los que acuden a realizar su necesidades biológicas en el cerramiento del lote baldío son los alcohólicos, personas que deambulan por las aceras y otros espacios de la Feria Libre.

Además, desde la calle hacia el terreno es lanzada basura y estos desechos son aprovechados por los roedores. «Allí salen las ratas en cantidad, cuando no hay basura y los animales están con hambre comienzan a subirse por las paredes», comenta una moradora.

Se sostiene que la cantidad de ratas es «increíble». Hay transeúntes que en su trayecto se asustan al encontrarse con las ratas. Pero esto no termina allí, los moradores temen que esta situación en algún momento afecte en la salud de las personas, teniendo en cuenta que a pocos metros está ubicado el mercado El Arena: el centro de abastos más grande de la urbe. (KOQ)-(I)