Capturan a banda que asaltaba en carreteras de Azuay

Se detuvo a acusados de asaltos, expendio de droga y se recuperó 16 motocicletas robadas.

En operativo, la Policía recuperó objetos robados y decomisó armas de fuego que utilizaron asaltantes para someter a víctimas.

La Policía Judicial del Azuay ejecutó el operativo «Victoria 182» y detuvo a cinco jóvenes que integrarían una banda dedica al asalto y robo a mano armada en carreteras. De acuerdo con las investigaciones, la agrupación delinquía especialmente en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el límite de Azuay y El Oro.

Además, los robos se perpetraban en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez, donde se ejecutó el operativo de captura.

La Policía señala que el último delito cometido fue el asalto a una «ranchera» que es un camión acoplado para el transporte de pasajeros en Ponce Enríquez.

Como evidencia se decomisó tres armas de fuego de diferentes calibres, municiones, ocho teléfonos celulares, tres mochilas de víctimas de asaltos y otros objetos. Los capturados son cuatro adultos y un menor de edad.

Según registros policiales, de los cinco aprehendidos, uno registra antecedentes: dos procesos judiciales por robo; así lo informó Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía Azuay.

Motos

La Policía Nacional recuperó 16 motos, unas reportadas como robadas y otras con irregularidades.

En otro operativo denominado “Victoria 187 Racing Cross”, la Policía logró la recuperación de 16 motocicletas que han sido sustraídas en diferentes lugares de la provincia.

Jhalil Cabrera, jefe de Policía Judicial del Azuay, detalla que se ha identificado el crecimiento del delito en robo de personas y robo de motocicletas. De igual forma, mediante el registro de denuncias se ha establecido que las motocicletas más robadas son de la marca Shineray, Axxo y Factory. Ahora, los operativos están guiados al control.

«La motocicleta que generalmente es utilizada por delincuentes para robar a personas es negra», dice Cabrera.

De las motocicletas retenidas: seis están reportadas como robadas, seis tienen irregularidades en las series del chasis y otras cuatro han sido «plaqueadas».

Droga

También hubo la detención de seis personas en operativos antinarcóticos. La Policía efectuó el operativo «Peter Pan», en el sector Carmen de Guzho, sur de Cuenca, con el allanamiento de un domicilio que aparentemente era utilizado por una mujer para el acopio y expendio de sustancias; se halló cocaína y marihuana.

Otro operativo fue llamado «Dulce Relleno», el cual fue cumplido en una agencia de envíos del cantón Gualaceo. La Policía determinó que en una encomienda que contenía pan y dulces estaba camuflada droga, la cual tenía como destino Estados Unidos. Mientras, en patrullajes en las calles hubo otros dos detenidos en tenencia de droga.

Finalmente, fue aprehendida una persona que en sus partes intimas intentaba ingresar con droga hacia el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi. (KOQ)-(I)

5.550 dosis de cocaína decomisó la Policía en operativos antinarcóticos, además 1.062 gramos de marihuana.