Este sábado será final del Roto Fest de rock alternativo

Una nueva edición de este festival atrae a los cultores del género. Archivo

Cuatro de las Ocho bandas participantes serán nominadas para el gran concierto, del 1 y 2 de mayo

Este sábado, desde las 15:00 horas, en la Casa del Artista, inmueble patrimonial situado en la avenida Loja junto al puente de Yanuncay, ocho bandas de rock alternativo actuarán en un concierto, participantes finalistas en busca del derecho a ser parte del gran concierto del festival Roto Fest, los días 1 y 2 de mayo.

El Roto Fest es un festival emblemático de la música contemporánea, nombramiento dado por el Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividad (IFAIC), explica su promotor Jaime Ulloa. Se lo organiza con la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

El evento tiene ya 15 años de desarrollo y se ha consolidado como el mayor festival de música electrónica del país. Incluyó en sus inicios al rock alternativo, por un tiempo no se consideró el género, pero se lo retomó a partir del año 2018.

El evento final, en mayo, tendrá un día dedicado a la musca electrónica, con invitados internacionales, nacionales y artistas emergentes locales, escogidos de las convocatorias.

Otro día será para el rock alternativo, con invitados nacionales y artistas que saldrán de las convocatorias. De las ocho bandas que se presentan el sábado en vivo, escogidas previamente, se seleccionará a cuatro para la Sesión Final del festival, en mayo.

Ellos se sumarán a cuatro artistas de la música electrónica que ya fueron seleccionados, considerando la calidad y estética de los trabajos. En este caso la selección se hizo sin presentación pública.

Con esto estará definido el cartel de artistas para el Festival que será el 1 y 2 de mayo en Cuenca. (AVB)-(I)

DETALLE

Con la Municipalidad de Cuenca se definirá el escenario para esta presentación.