Declarados inocentes dos dirigentes del transporte

Dictamen abstentivo a favor de dos dirigentes de transportes acusados de paralización de un servicio público. XCA

La justicia emitió un dictamen abstentivo a favor de Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), y de Mesías Vicuña, titular de la Secretaría General del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay.

Ambos estaban acusados del supuesto delito de suspensión de un servicio público: el de transporte, durante las protestas de octubre del año pasado, que se dieron en rechazo a la eliminación del subsidio de los combustibles.

Verónica Aguirre, principal de la Defensoría del Pueblo del Ecuador (DPE) en Azuay, informó que la resolución abstentiva se dio tras una providencia de la Fiscalía General de Estado (FGE).

Solís y Vicuña fueron arrestados durante allanamientos en sus casas la madrugada del 4 de octubre. La Policía Nacional los llevó para una audiencia de formulación de cargos, luego de lo que quedaron en libertad.

En las jornadas de manifestaciones se paralizó el servicio de los 475 buses urbanos de la ciudad, y también de los taxis. También se cerraron las vías de ingreso y salida de la ciudad.

En las protestas también fue detenido Pablo C., estudiante de la Universidad de Cuenca, quien recibió una sentencia de cuatro meses de cárcel por actos que pusieron en riesgo a la población. (CSM)-(I)