Studio & Galería Cinturón Verde: nace alternativa para emprendedores

Franklin Ortiz, Gabriela Altamirano y Paúl Ortiz responsables de Studio & Galería Cinturón Verde. XCA

Desde las 19:30 de este jueves estará abierto al público el Studio & Galería Cinturón Verde, un innovador proyecto que promueve el desarrollo sostenible y el apoyo a emprendimientos.

Paúl Ortiz, arquitecto y director técnico de esta iniciativa, explicó que esta nace dentro del marco del estudio Cinturón Verde, que se ejecuta desde 2014 y que fue parte del Municipio de Cuenca.

Allí estuvo encargado del diseño de espacios verdes como parques, además de ciclovías, centros de integración comunitaria y equipamientos para mercados y otros espacios públicos.

El enfoque y la visión que el programa tiene son todos los componentes sobre la sostenibilidad que comprende lo social, ambiental y económico…”, acotó Ortiz. Ha sido parte de planes también a nivel nacional e internacional.

Cinturón Verde es integrante de la Red de Responsables Ambientales de Latinoamérica y El Caribe, que este año se reunirá en Paraguay para tratar temas sobre desarrollo urbano sostenible.

Igualmente este programa colaboró en la elaboración de la propuesta de trabajo de Carlos Maya, como candidato a la Alcaldía de Pereira, en Colombia, quien ganó las elecciones.

Con planes de Cinturón Verde, Cuenca fue reconocida con 13 galardones nacionales e internacionales, y logró su posicionamiento en el exterior como ejemplo de prácticas sostenibles.

Ortiz manifestó que desde 2018 también desarrollan iniciativas sociales de reconocimiento de los cerros ancestrales, caminatas guiadas y carreras ciclísticas nocturnas.

Ahora tienen la iniciativa de Studio & Galería Cinturón Verde, cuyo propósito dar un espacio a emprendedores para que expongan diferentes productos, además de ofrecer comida saludable.

Igualmente en este lugar, que atenderá en horario de 08:00 a 22:00, habrá presentaciones musicales y teatrales, y shows en vivo dentro de la temática de una área de galería.

Gabriela Altamirano, arquitecta y gerenta de Studio & Galería Cinturón Verde, detalló que 14 emprendedores mostrarán sus mercaderías en áreas como: textil, tejidos, pintura, bisutería, artesanías, calzado, origami, quesos, café, entre otras.

En este lugar también se dictarán talleres sobre los emprendimientos y además de yoga y habilidades artísticas. El local está en la calle Gran Colombia y Miguel Morocho, en el sector conocido como Zona Rosa.

Hacemos un llamado a los emprendedores para que venga a conocer esta nueva propuesta, y que sean parte de este equipo que busca ofrecer una alternativa accesible para promocionar sus productos…”, manifestó. (CSM)-(I)

DETALLE

Desde el 12 de marzo abrirá sus puertas Studio & Galería Cinturón Verde, parte del proyecto Cinturón Verde

ALTERNATIVA

Flanklin Ortíz, presidente del Studio & Galería Cinturón Verde, señaló que esta es una iniciativa diferente para los emprendedores que buscan espacios para dar a conocer sus productos.

El proyecto Cinturón Verde tiene como consolidarse como el eje de un modelo de crecimiento urbano cantonal, mediante la preservación de ecosistemas, bio corredores y sistemas montañosos.

Tiene como meta además la construcción de un sistema de megaparques, con el que se busca cubrir nueve metros cuadrados de área verde por habitante (m²/hab), que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo fomenta acciones sobre reciclaje, conservación de recursos naturales, generación de energía limpia y utilización las diferentes modalidades de transporte alternativo.