Más de dos mil deportistas en Jornadas del COMIL

El medallista sudamericano de atletismo Lucas Jiménez portó la tea olímpica en el COMIL. MOU

El estribillo: “Se adelanta orgulloso el cadete, siempre listo a morir o a triunfar”, parte del coro del Himno al Cadete dominó la cancha principal dentro la inauguración de la versión 2020 de las Jornadas Deportivas de la Unidad Educativa Abdón Calderón.

Y es que más de dos mil deportistas, entre estudiantes y padres de familia entonaron las notas al cierre del acto protocolar, que entre sus números contó con la palabras de inauguración del Coronel Víctor Hugo Ramos, rector del COMIL.

Para el uniformado el ambiente deportivo y festivo debe perdurar siempre, ya que su objetivo es formar cadetes productivos para la sociedad, siendo el deporte una herramienta por demás utilitaria en este arduo proceso.

Criterios parecidos al del Mayor Carlos Guerrero, quien se encargó de la promesa deportiva, mientras que el medallista sudamericano de atletismo Lucas Jiménez, en el momento más emotivo encendió el fuego olímpico.

A Lucas, le acompañaron como escoltas los también atletas Nicole Salkan, Mateo Jiménez y William Quiroga, a más de los judocas Eidán e Ian Merchán, la futbolista Sabrina Robles y Dylan Ayala de taekwondo.

Asimismo, mediante sorteo se escogió a María Emilia Gavilánez del Segundo de Básica “B” como Niña Deportes y a María Ochoa del Tercero de Bachillerato “C” como Señorita Deportes. En la segunda parte del programa, dedicada a la parte artística el ritmo fue el eje central, siendo el Grupo de Baile del COMIL, dirigido por Érica Oleas, el primero en salir al espectáculo y recibir los aplausos. (MOU) (D)