Accidente de tránsito en Challuabamba deja un muerto

Los accidentes de tránsito en Cuenca durante el fin de semana ocurrieron por la impericia.

Hombre se accidentó en su vehículo a una cuadra de su domicilio y murió. IVM

A la media noche del sábado falleció Bolívar René Cedillo Corte, de 41 años, tras un accidente de tránsito registrado en el centro de Challuabamba, del cantón Cuenca. La víctima conducía un automóvil que perdió pista y rodó por una ladera de unos 60 metros (m).

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 envió al sitio del incidente una ambulancia del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos.

Los paramédicos, cuando arribaron al lugar de la emergencia encontraron a una persona que estaba aplastada por el automotor. Los socorristas rescataron al ciudadano y comprobaron que no tenía signos vitales.

Edita Ordóñez, Agente Civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP, informó que el percance ocurrió por perdida de pista y posterior volcamiento, donde lamentablemente murió el conductor.

Agregó que el auto rodó varios metros por una pendiente y quedó sobre un terreno. Explicó que el hoy occiso vivía a una cuadra de donde se produjo el accidente. Además indicó que luego de los peritajes se confirmará en qué circunstancias se registró el siniestro vial.

El cadáver fue trasladado en una ambulancia de medicina legal de la Fiscalía General de Estado (FGE) hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley.

Otro accidente de tránsito se reportó la noche del último sábado en la avenida De Las Américas y Primero de Mayo, donde un vehículo cayó cerca del río Yanuncay. Paramédicos del IESS y Bomberos brindaron atención prehospitalaria al chofer.

Víctima

Luis Álvarez, de 21 años, murió el viernes en el hospital Vicente Corral Moscoso. La víctima permanecía internada en dicha casa de salud luego de tener un accidente en su motocicleta en el cantón Macas, provincia de Morona Santiago. (IVM)-(I)