Prisión preventiva para involucrado en estafa masiva

Falso funcionario fue denunciado por el procurador síndico del Municipio de Cuenca.

Instantes en que el supuesto estafador fue detenido por los comandos del GOE. IVM

La mañana de ayer en la Unidad Judicial de Cuenca se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra Franklin Patricio Z, por estar involucrado en una estafa masiva en Cuenca, además de usurpación de funciones públicas.

El juez ordenó prisión preventiva para el antisocial debido a que se hacía pasar como funcionario del Municipio de Cuenca. Asimismo, el procesado fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social (CRS), Sierra Centro Sur en Turi.

Operativo

La mañana del último sábado se ejecutó un operativo denominado «Relámpago» por los agentes de la unidad anticriminal, de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac), de la Policía Nacional y la Fiscalía de Azuay.

Las autoridades allanaron dos inmuebles para capturar a Franklin Z. El primer inmueble fue intervenido en la calle Manuel Arteaga y avenida De Las Américas donde detuvieron al implicado quien se encontraba reunido con las víctimas.

El segundo domicilio allanado fue en la calle Enrique Gilbert y Gonzálo Escudero. Allí los policías y Fiscalía encontraron varias evidencias como documentos de los afectados, roles de pago, memorias flahs, entre otros.

Los agentes de la Sidprobac explicaron que el aprehendido se presentaba como ingeniero magister y jefe de planificación del Departamento de Compras Públicas del Municipio de Cuenca, con la finalidad de engañar a sus víctimas.

Agregaron que el sospechoso ofrecía cargos públicos en las áreas de administración y transporte del ayuntamiento municipal. También informaron que para entregar estos puestos de trabajo solicitaba entre 1.000 y 1.500 dólares con el fin de darles nombramientos de cargos públicos.

Los uniformados señalaron que cerca de unas 100 personas son las afectadas y que el perjuicio bordea los 200.000 dólares. Se conoció que las víctimas de estafa adquirieron vehículos de 25.000 y 30.000 dólares para ingresar a laborar en el municipio. (IVM)-(I)