Labores de limpieza mediante minga se realizaron en la vía Guachapala-Andacocha

Participantes de la minga, durante la limpieza de la vía Guachapala-Andacocha.(Cortesía)

MEJORAS

GUACHAPALA.- El Gobierno Municipal de Guachapala y la Prefectura del Azuay organizaron una minga de limpieza de la vía que conduce desde el centro cantonal hasta la comunidad Andacocha; también incluyó el centro comunal donde se destaca el Santuario del Señor de los Milagros de Andacocha, principal destino turístico religioso de la provincia.
La idea con estas actividades es dejar la vía y otros espacios libres de maleza y basura, y embellecerlos, con el fin de recibir en mejores condiciones a los miles de devotos que arriban durante todo el año y especialmente en el mes de septiembre, para venerar al patrono del lugar.
Participaron unas 150 personas, incluidas niños, jóvenes y adultos, entre ellos el prefecto Yaku Pérez y el alcalde de Guachapla, Francisco Luzuriaga. Se utilizaron palas, picos, escobas y machetes, herramientas que les permitieron retirar la maleza, escombros, barrer, y podar la vegetación.
Los trabajos de limpieza se cumplieron desde las 09:00 hasta las 16:00, en este lapso se vivieron momentos de unidad y se compartieron inquietudes e ideas entre los pobladores.(REM)-(I)