Ecuatorianos participan Absa Cape Epic 2020

Miriam Núñez y Juan Carlos Roldan, durante la presentación del equipo que estará en Sudáfrica. XCA

Uno de los equipos ecuatorianos que participará en la carrera de ciclismo de montaña “Absa Cape Epic 2020”, a celebrarse del 15 al 22 de marzo en Sudáfrica, es el conformado por Miriam Núñez y Juan Carlos Roldán.

Los deportistas tricolores que integran el “team Giant/Liv”, brindaron ayer, una rueda de prensa en Creta Restaurante, ubicado en el Mall del Río, en donde brindaron mayores detalles de la competencia.

Roldán expresó que se vienen preparando cerca de ocho meses para afrontar dicha carrera. “Ha sido una preparación física, mental y nutritiva muy exigente, por lo que las expectativas son altas, buscamos podio en la categoría parejas mixtos. Nos sentimos muy seguros gracias al auspicio de Giant que nos está ayudando con bicicletas nuevas”.

El cuencano, quien sostiene que sus hijas: Rafaela (campeona de BMX) y Rebeca son su mayor motivación, compartió que en total son ocho días de competición (uno de prólogo) y siete etapas. “Las jornadas serán largas, considerando que cada día pedalearemos de cinco a seis horas. La ruta cuenta con 15.550 metros de desnivel, pero por fortuna tengo algo de experiencia; hace dos años participé en la categoría varones”.

Debut

De su lado, la seleccionada ecuatoriana Miriam Núñez, indicó que se siente contenta con esta oportunidad. “Tal vez nunca me esperaba participar en esta carrera, todo fue posible gracias al apoyo de la empresa privada. Estamos seguros y confiados que realizaremos un buen papel…Hemos hecho un buen equipo con mi compañero, una buena mancuerna dentro y fuera de carrera”. (JMB) (D)

CIFRA

647

kilómetros deben sortear los ciclistas que participan en la carrera de ciclismo Absa Cape Epic 2020.