Madre de familia muere atropellada por furgoneta en la vía a El Cajas

La víctima era una madre de familia que intentaba cruzar la vía para llegar a su domicilio.

Abolladuras en la parte frontal presentaba la furgoneta tras impactar a una transeúnte, en la vía Cuenca-Molleturo, en Sayausí.

María Dolores Síchiqui, de 58 años, falleció atropellada por una furgoneta, en el kilómetro 18 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, zona de acceso a El Cajas, en la parroquia Sayausí de Cuenca.

La tragedia sucedió la noche del último martes, alrededor de las 20:30. De acuerdo con el relato de familiares, la mujer -luego de bajarse de un taxi- intentó cruzar la vía para dirigirse a su domicilio y fue impactada por una furgoneta que avanzaba con pasajeros rumbo a Guayaquil.

Por la violencia del impacto, la mujer fue elevada varios metros y cayó sobre la calzada, perdiendo la vida. Peritos de tránsito cumplieron con las primeras investigaciones y efectuaron el levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo hasta el Centro Forense de Cuenca, para la necropsia.

Ayer, los allegados cumplieron con los trámites judiciales con el propósito de retirar el cuerpo y proceder con las honras fúnebres. Se conoció que María Dolores Síchiqui era madre de 9 hijos, dos de ellos son menores de edad, aún tienen 8 y 15 años.

Los familiares relatan que la madre de familia fue atropellada en una zona oscura, que carece de alumbrado público, donde los automotores son conducidos a gran velocidad.

Tras el atropello, a decir de los allegados, el conductor involucrado se retiró del lugar. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) iniciaron con las investigaciones de las circunstancias del percance. En la escena del accidente quedó la furgoneta con daños en la parte frontal, al impactar a la transeúnte. (KOQ)-(I)